Casa Iglesias

-> montaña y tranquilidad.

volver a inicio

El Albergue de Casa Iglesias se encuentra en la diputación de la Culebrina. Ésta es una de las más amplias del Termino Municipal de Lorca (83 Km. cuadrados) y también la más despoblada. Está enclavado en la Sierra de la Culebrina a 3 Km. del Pantano del Valdeinfiernos.

Densos pinares se extienden por los pico y laderas, por encima de los 1.400 metros de altitud, también carrascas y sabinas, la belleza paisajística del entorno y la riqueza natural, cultural y etnológica, ofrecen un enorme atractivo para la interpretacion y la edicación ambiental.

Galeria fotografica del entorno

Este Albergue turístico y juvenil es una antigua Casa Forestal rehabilitada y situada en la encrucijada de caminos que conducen al Collado de los Carasoles, al Pantano de Valdeinfiernos y al Parque Natural de Sierra de María-Los Velez.

Contiene dos edificios, perfectamente diferenciados, el primero consta de véstibulo, control-recepción, sala polivalente, zona de cocina y dormitorios para el personal del albergue. Y el segundo dispone de dos plantas, y en él se situán cuatro apartamentos, dos por planta, con cuarto de baño y chimenea incorporada. Otros servicios con lo que cuenta son, restaurante, botiquín, teléfono, televisión, además posee piscina, mirador y pista de atletismo de tierra.

INSTALACIONES DEL ALBERGUE

Dos plantas, salón comedor, bar-restaurante, zona de acampada, piscina, pista polideportiva, calefacción central, servicios completos en ambas plantas.

Planta Baja: recepcion, salón comedor, bar-restaurante, 2 dormitorios (12 plazas cada uno), 2 apartamentos (2 plazas) y servicios.

Planta Primera: 2 dormitorios (12 plazas cada uno), 2 apartamentos (2 plazas) y servicios.

En total el albergue posee una capacidad de 56 plazas.

Galeria fotografica de las instalaciones

ACTIVIDADES

  1. Observación del Bruite Leonado y la fauna autóctona.
  2. Lorca Taller del Tiempo.
  3. Orientación en la naturaleza.
  4. Rastreo de pistas
  5. Aromaterapia y esencias.
  6. Elaboración de objetos de decoración con madera.
  7. Talleres de astronomía.
  8. Rutas de Senderismo.
  9. Talleres Manuales.
  10. Caza Fotográfica.
Galeria fotografica de las actividades

 

  Aviso Legal    ¦   Politica de Cookies    ¦   Decreto n.° 80/2013, de 26 de julio.
Lorca Taller del Tiempo Ayuntamiento de Lorca - Concejalia de Turismo Murcia Turistica El Molino, formacion, ocio y tiempo libre Animaciones y Pasacalles